EL GRUPO ESCULTÓRICO.
Una de las características de la Semana Santa de Crevillente consiste en que los Pasos que la integran guardan cronología con las secuencias de la Pasión y Muerte de Cristo; por ello, los fundadores de la Cofradía, al ver el vacío existente entre los pasos del Cristo de la Victoria a quien sigue el magnífico grupo Benlliurino de las Tres Marías y San Juan, y el paso de la Virgen de las Angustias, acordaron encargar la secuencia en que José de Arimatea y Nicodemo, en presencia de San Juan y la Virgen María, descienden el cuerpo muerto de Jesús.
El encargo se confirmó al escultor valenciano Carmelo Vicent Suria, quien ya había realizado para la Semana Santa crevillentina la Virgen de los Dolores (1941) y la Virgen de la Soledad (1946). El precio estipulado para la ejecución del grupo escultórico y el trono o andas se cifraron en 82.000 Ptas.
La Cofradía, para cubrir dicho importe emitió unos Títulos de Propiedad por importe de 500 Ptas cada uno con el compromiso que cada cofrade adquiriera uno.
Al ver que con esta fuente de ingresos no se cubría el total estipulado, los fundadores de la cofradía realizaron un "Sorteo" cuyo premio consistía en un "Chalet en la Playa del Pinet". La distribución de las papeletas se hizo por mediación de los hermanos Francisco y Manuel Magro Gallardo quienes las enviaron a los Molinos de Harina más próximos. La suerte sonrió a la Cofradía puesto que el número agraciado con el premio no fue vendido, quedando el chalet en propiedad de la cofradía que lo vendió a Dña. Josefa Candela Pastor.
Hasta el año 1.987 el paso no sufrió ninguna modificación sustancial; y ese año, la Cofradía encargó al artesano crevillentino D. José Lledó una reforma total del trono para ampliar sus dimensiones y de esa forma, las imágenes se luzcan más en su procesionar por las calles de Crevillente. El artesano, en su trabajo respetó en todo momento la composición del trono que fuera realizado por el escultor Vicent; pero enriqueció el mismo con madera de ébano (donada por la cofrade Dña. Caridad Lledó) y pan de plata.
Como sucediera en 1.947, la Junta Directiva, para cubrir los gastos de la Reforma del trono emitió unos títulos de propiedad para los cofrades pero en esta ocasión por importe de 5.000 Ptas cada uno.
Tres años mas tarde, en 1.990 se procedió a la reforma del armazón metálico interior del paso bajo la dirección de D. Enrique Ruiz, realizando el trabajo en los talleres Wlady; con esta reforma se dio mas cabida para costaleros.
La actual Junta Directiva tiene previsto llevar a cabo una pronta restauración de las imágenes para lo que está contactando con diversos restauradores.